Escuela de Fútbol de AFE / Córdoba  / Galas de clausura de las Escuelas de Fútbol AFE de Madrid, Córdoba y Murcia

Galas de clausura de las Escuelas de Fútbol AFE de Madrid, Córdoba y Murcia

El 14 de junio, en Córdoba, el 16 en Madrid y el 18 en Murcia

La temporada 2021/2022 llega a su final y, como es habitual, las Escuelas de Fútbol AFE de Madrid, Córdoba y Murcia celebran las galas de clausura. Este año, además, se conmemora el 35 aniversario del centro de Madrid.

Cada una de las sedes celebra su fiesta de fin de temporada, un año ilusionante, de mucho aprendizaje y en el que se han podido vivir y disfrutar de momentos muy especiales.

En los tres eventos se otorgarán los habituales premios Juego Limpio al jugador de cada equipo que más represente a los valores de las Escuelas AFE. Son los propios compañeros los que eligen al ganador.

En Córdoba, la gala de clausura se llevará a cabo el martes 14 de junio, en las Instalaciones Deportivas El Naranjo. El Trofeo Juan Gómez ‘Juanito’ se entregará a ACCEM, una organización sin ánimo de lucro española especializada en la atención de personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión social. Entre otros representantes institucionales, al evento acudirá Manuel Ramón Torrejimeno Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO (Instituto Municipal de Deportes de Córdoba).

Por su parte, la gala de Madrid, en la que además se celebrará el acto del 35 aniversario de la escuela, se celebrará el jueves 16 de marzo en Fabrik. A este acto acudirá, entre otras personalidades, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En una celebración especial, con motivo del 35 aniversario, se rendirá un homenaje a Fernando Sanz, uno de los fundadores de las Escuelas.

También se rendirá homenaje a Daniel González y Borja Gómez, exalumnos de la Escuela, y a varios exprofesores. Por otro lado, se pondrá en valor el trabajo realizado por María Jesús Muñoz, directora del Centro Deportivo Municipal La Elipa, y del expresidente de la RFFM (Real Federación de Fútbol de Madrid), Vicente Temprado.

En reconocimiento a sus respectivas trayectorias, se premiará al futbolista Ander Herrera, al exfutbolista y entrenador José Miguel González ‘Míchel’, a la presidenta del C.D. Leganés, Victoria Pavón, al árbitro Mateu Lahoz y al delegado del Atlético de Madrid Carlos Peña.

El Trofeo Juan Gómez ‘Juanito’ en Madrid se entregará a la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP) por la labor solidaria que llevaron a cabo en Ucrania hace un par de meses en una acción conjunta con la Fundación AFE.

Por último, el sábado 16 de junio, en el Campo de Fútbol Municipal de Cobatillas, la Escuela de Murcia se despedirá de esta temporada 2012/2022. El Trofeo Juan Gómez ‘Juanito’ se entregará a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.

Con estos tres eventos, cerramos una temporada más, en la que seguimos transmitiendo valores como la solidaridad, la igualdad, el compañerismo o el respeto. Gracias a todos los alumnos y alumas, entrenadores, staff y familias por todo el trabajo desarrollado en esta temporada..