Historia de la Escuela de Fútbol AFE

En el año 1986 la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presidida en aquel momento por Juan José Iriarte, encomendó al miembro de la Junta Directiva y entonces jugador del Real Madrid CF y de la Selección Española, Juan Gómez "JUANITO", poner en marcha la Escuela de Fútbol AFE, con el objetivo de ofrecer una formación tanto futbolística como académica, a los jóvenes alumnos cuyas edades oscilarían entre los 10 y 16 años.

Esta Escuela implantó un método y desarrollo diferente a las que existen en el fútbol base español, priorizando la educación y formación integral del alumno, creando así hábitos saludables para su futuro.

Para alcanzar los fines propuestos por la Escuela de Fútbol AFE, se firmó un acuerdo de colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid.

Para la aplicación de los métodos y el desarrollo de las programaciones establecidas, la Asociación decidió contar con afiliados que contasen con la titulación necesaria.

Tras Juan Gómez "JUANITO, han participado como directores, a lo largo de los más de 25 años de la Escuela de Fútbol AFE, los jugadores internacionales José Antonio Camacho y Antonio Maceda.

En la actualidad Jesús Barbadilla "Jesule" es el presidente de la Escuela de Fútbol AFE, mientras que Álvaro Negredo, primer futbolista formado en nuestro centro que consiguió debutar con la Selección Española Absoluta, es el director.

La Escuela de Fútbol AFE, cuenta actualmente con un centro en Madrid y con otro en Córdoba.

La Escuela de Fútbol AFE Madrid está compuesta por seis equipos que participan en categoría masculina y dos en categoría femenina, que disputan las competiciones organizadas por la Federación de Fútbol de Madrid (FFM).

Dos equipos masculinos participan en categoría benjamín, otros dos en categoría alevín, otros dos en categoría Infantil, y dos más en categoría cadete, mientras que los 2 conjuntos femeninos disputan sus encuentros en categoría Sub 13.

La Escuela de Fútbol AFE Córdoba cuenta con dos equipos masculinos que participan en categoría benjamín y alevín, en las competiciones organizadas por la Federación Andaluza de Fútbol (FAF)

Según establece el convenio de colaboración firmado en su día, el número máximo de alumnos por cada curso es de 120 y una vez alcanzan la edad máxima permitida, deben abandonar la Escuela de Fútbol AFE, buscando ésta una salida a sus alumnos que deseen continuar su carrera futbolística.

La Escuela de AFE, tiene establecidas normas particulares, en partidos, encaminadas a beneficiar el aprendizaje y participación del alumno en la competición.

Agenda

  •  NOVIEMBRE 2017 

  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom