Arranca una nueva edición del Maratón de Lectura en las Escuelas AFE

AFE Murcia

Las Escuelas de Fútbol AFE han dado el pistoletazo de salida al Maratón de Lectura, que se celebrará esta semana en las tres sedes

Las Escuelas de Fútbol AFE han dado el pistoletazo de salida al Maratón de Lectura, que se celebrará esta semana en las tres sedes: Madrid, Córdoba y Murcia.

El objetivo de esta acción es fomentar la lectura entre nuestros alumnos y alumnas, siguiendo así la filosofía de las Escuelas: ofrecer a los/as futbolistas una educación integral, a nivel futbolístico y también académico. Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el año pasado se tuvo que hacer de manera telemática, pero esta temporada se celebrará de manera presencial en las tres Escuelas AFE. 

Con el fin de rendir un sentido homenaje a la figura de Carlos Matallanas, se ha optado por escoger fragmentos de los libros ganadores de las dos primeras ediciones del ‘Premio Carlos Matallanas’ de novela breve: ‘La utopía del portero’ y ‘La centrocampista murió al amanecer’. 

Además, también se leerán diferentes pasajes del libro ‘¿Quién dijo rendirse?’, una charla entre Carlos Matallanas y Fernando Torres, y del libro de Carlos ‘La vida es un juego’. 

En cada sede se ha hecho una selección de alumnos/as para que lean ante sus compañeros y compañeras unos fragmentos de estos libros y sus otras obras preferidas porque, además de fomentar la lectura y dar a conocer interesantes visiones del mundo del fútbol, reflejan con claridad los valores AFE.

Por otra parte, se entregará a cada alumno/a de la Escuela un marcapáginas diseñado para la ocasión. Por último, cada uno de los entrenadores dará una charla a sus alumnos/as explicando la importancia de la lectura y el enriquecimiento personal que supone.

Las Escuelas de Fútbol AFE abordan, por lo tanto, una bonita semana en la que la lectura y los valores AFE adquirirán el protagonismo.

Agenda

  •  MAYO 2021 

  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom